Scholas Ocurrentes en Punto Club

15 / 04 / 2016 | General
Scholas Ocurrentes en Punto Club

Daniel Stigliano, Secretario Pedagógico de las Scholas ocurrentes, estuvo junto a Esteban Pinto director de La Chaveta en nuestras oficinas.

En este grato encuentro, nos contó las últimas novedades de las Scholas Ocurrentes, la entidad educativa de bien público impulsada por el Papa Francisco.

 

Histórica llegada de Scholas a Barcelona, la Fundación del FC Barcelona se une a Scholas.

El director mundial de Scholas, José María del Corral, junto al presidente Josep Maria Bartomeu, plantaron el olivo bendecido por el Papa Francisco en la Masía del Camp Nou en Barcelona, en el marco de la reciente firma del convenio suscrito entre la Fundación del FC Barcelona y Scholas. La red mundial de centros educativos impulsada por el pontífice que vincula la tecnología, el arte y el deporte para fomentar la integración social y la cultura del encuentro.

Ambas organizaciones trabajarán para fomentar la educación en valores a través de diversas acciones educativas, entre ellas, la implementación de contenidos digitales y de programas para la transmisión de valores a través del fútbol en Mozambique y Argentina.

Como parte del convenio el logotipo de Scholas se sumó en la camiseta de baloncesto del Barcelona durante la Copa del Rey.

La plantación del olivo de la paz es un ritual que forma parte de las actividades que realiza Scholas a través de encuentros deportivos y artísticos para dar a conocer los valores de la cultura del encuentro y plantar la paz en el mundo.

El primer olivo fue plantado por las selecciones de Argentina e Italia en agosto de 2013 en el Estadio Olímpico de Roma. El día antes de este partido amistoso, el pontífice recibió en audiencia a las dos selecciones y los capitanes, Leo Messi y Gianluigi Buffon, recibieron el olivo del Papa. El Papa Francisco encomendó a Scholas la misión de plantar el olivo de la Paz y replicar esta acción por todo el mundo. Posteriormente, se plantaron olivos de la paz en los partidos de las eliminatorias del Mundial de Brasil 2014, partidos de la Primera División argentina como el clásico Boca-River; en Paraguay, Chile, en la final del Abierto de Polo de Palermo, en la final de la Champion Trophy de hockey, partidos de tenis, rugby etc.

En un año, Scholas ha incorporado más de 400.000 escuelas y redes educativas de todo el mundo, ha plantado más de dos millones de olivos por la paz, ha conectado aulas y escuelas por los cinco continentes, ha reconstruido escuelas precarias, ha desarrollado programas y contenidos digitales para la cultura del reencuentro y la paz. Además, está desarrollando la primera aula mundial para la integración, junto con las principales empresas tecnológicas del mundo.

Compartir


Categorías


Newsletter


Últimas Entradas

Cuéntanos que estás necesitando